Translate

domingo

2 de Febrero Fiesta de la Llama de Amor.

La Fiesta de la Llama de Amor del Inmaculado Corazón de María, se celebra en todo el mundo el día 2 de Febrero, día de la fiesta de la Virgen de la Candelaria. Así lo pidió la Santísima a su fiel vidente Isabel de Kindelmann.

-Santísima Virgen: "Ruego al Santo Padre que tengan ustedes la fiesta de la Llama de Amor el día 2 de febrero, fiesta de la Candelaria. No deseo una fiesta especial". Que ése día se celebre la fiesta de mi Llama de Amor hacia el mundo, que cada uno lo celebre en su corazón y en su alma; una buena confesión preparada, oyendo misa, y comulgando en honor de mi Llama de Amor".

TÚ SOLA TE AJETREAS CON TUS ASUNTOS. ¿PORQUE NO LOS TRAES A MÍ?

Ocurrió una vez que por mis muchas ocupaciones desde la mañana hasta bien avanzada la tarde no había pensado en el Señor Jesús (desde que me encuentro en éste estado tan particular de gracia es la primera vez que esto ha ocurrido). Cuando me quedé sola Jesús me habló así:

Jesús: "¿Ves, cómo eres? De nuevo tú sola te ajetreas con tus asuntos. ¿Por qué no los traes a Mi? Procedes como si tú sola pudieras hacer algo. Aprende ya, por fin, que ganando mi confianza puedes alcanzar todo para otros también.
Recoge las dificultades de tienen los que te rodean, los tropiezos de tu familia y Yo te lo arreglaré todo.
¡Confía en mi poder!, ¡Confía siempre en Mí, y por sobre todo en los momentos más difíciles!
¡Confía, Confía, siempre Confía en Mí!

Si no me confías tus asuntos, tus necesidades, ¿cómo quieres que Yo los arregle?
¡Pido tu confianza incondicional!"

VIRGEN DE LA CANDELARIA

Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria, es una advocación de la Virgen María que tiene su origen en Tenerife (España). Su etiología deriva de candelero o candela que se refiere a la luz: la luz santa que guía por el buen camino a las almas y la redención y aviva la fe en Dios.
Su festividad es celebrada según el calendario litúrgico el 2 de febrero, donde se recuerda la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén después de su nacimiento y la purificación de María.

Su devoción tiene mucho arraigo en países como España, Bolivia, Chile, México, Perú, Colombia, Brasil, Paraguay, Uruguay y otros. Asimismo, su patronazgo se extiende a varias ciudades y países de América y de otros continentes.

La fiesta es conocida y celebrada con diversos nombres: la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas; todos estos nombres expresan el significado de la fiesta. Cristo la Luz del mundo presentada por su Madre en el Templo viene a iluminar a todos como la vela o las candelas, de donde se deriva la advocación de la Virgen de la "Candelaria", de ahí que la Santísima Virgen expresó que la Llama de Amor que brota de su Inmaculado Corazón, y es la luz que ilumina al mundo, ayuda al creyente fiel a sobrellevar las punirias de la vida, y es un fortísima escudo en la lucha contra satanás que desea la destrucción total del alma.

Tras la aparición de la virgen en Canarias, España, y a su identificación iconográfica con este acontecimiento bíblico, la fiesta empezó a celebrarse con un carácter mariano en el año 1497, cuando el conquistador de Tenerife, Alonso Fernández de Lugo celebró la primera Fiesta de Las Candelas (ya como Virgen María de La Candelaria), coincidiendo con la Fiesta de la Purificación.
Más tarde esta advocación mariana y su fiesta sería llevada a varias naciones Hispanoamericanas de mano de los emigrantes Canarios.

Rindamos culto a la Llama de Amor, bajo a advocación de la Virgen de la Candelaria, siendo cada día mejores personas, asistiendo a quienes nos necesitan y ayudando al que yerra, y rezando todos los días el Santo Rosario, y cualquier jaculatoria en honor a la Llama de Amor del Inmaculado Corazón de María. Ella con su poder hará el resto, ayudemos a María con nuestros oraciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario